¿Sensación de Presencias en Casa?

12.08.2020

Lili sentía que alguien la observaba mientras estaba sola en su departamento. No era algo que pudiera explicar con facilidad, era una sensación extraña, muy sutil, que solo ella percibía en el ambiente. Incluso llegó a sospechar que, se trataba de la energía de su padre muerto que intentaba comunicarse para advertirle algo...


Podemos creer o no en entidades sobrenaturales o espíritus, somos libres de creer en lo que queramos. Pero, si alguna vez te has sentido observado estando solo en casa, puede tratarse de Scopaesthesia, el sentido que poseemos para percibir las miradas inclusive si estas vienen detrás nuestro. La supervivencia nos dotó de esta habilidad natural, que fue propuesta por el psicólogo Edward Titchener en 1898, aunque él nunca pudo demostrarlo.

La sensación de presencia, de sentir algún ser próximo a uno, es un fenómeno que ocurre con más frecuencia de lo que pensamos. Los investigadores han tratado de explicar este hecho de forma racional y científica. Algunos sugieren que se trata de una anomalía neurológica o una distorsión perceptiva. Sin embargo, todas estas explicaciones no explican nada. Afirman sencillamente que el fenómeno es más complicado de lo que parece, o más bien, de lo que se percibe.


Una capacidad que nos permita saber si un depredador tiene la mirada fija en nosotros es, sin duda, algo útil para nuestra supervivencia.

Edward Titchener

Lili no se sentía bien por lo que pasaba en su departamento, sabía que no era algo normal. Además, ya no solo le afectaba a ella; el día del aniversario de la muerte de su padre, su pequeña hija le contó que vio al abuelo en sueños, parado junto a su cama...

Cuando estas cosas suceden, guardan relación con lo que negamos en nuestro interior más profundo. Aquello que es necesario revisar y que se conecta con lo que sucede a nuestro alrededor.

Sutilmente nuestra naturaleza nos lleva a repetir una y otra vez el mismo error sin que tomemos conciencia de aquello.

Tomar Conciencia, nos libera.

Cuando todo está en silencio, es el momento de la verdad. Aquello que queremos evitar y que tapamos con distracciones para no pensar, no entender, porque en el fondo nos duele... Se manifiesta de distintas formas.

En el silencio, es donde se encuentra nuestro cuerpo con nuestra mente y su espacio energético. En esa quietud podemos reflexionar, revisar aquello que en el ajetreo diario no observamos. Pensar nos hace conscientes. Y ser conscientes, nos hace darnos cuenta de nuestros errores y sanar.

¿Quieres sentirte mejor? En ti está la oportunidad. Apaga los ruidos, cierra los ojos un momento y respira profundo... Solo respira.

Obsérvate internamente. En la quietud encontrarás las respuestas a tus preguntas, aquellas que tal vez ni siquiera eras consciente de hacerlas. Y entonces, buscaras la solución... con, o sin ayuda.

Cuando todo está en silencio, tus sentidos ven más allá de lo que te imaginas...


Si quieres conocer la historia de Lili y qué sucedió durante su hipnosis, te dejo el enlace de la sesión completa en el siguiente video.