Técnica Hipnótica Para Sanar un Corazón Roto
Cuántas veces has confiado en esa frase que dice "el tiempo lo cura todo" o "el tiempo sanará las heridas..." Bien, permíteme decirte que te han engañado. Al igual que cualquier herida abierta, una herida emocional es un imán para atraer todo tipo de infecciones. De ahí la importancia en tratarlas pronto. Después, con un poquito de cuidado y aceptación, todo sanará más rápido y mejor.
Si te
han roto el corazón, seguro que no solo habrás escuchado esas frases, también
consejos parecidos. Si haces la búsqueda en Google "Consejos para sanar un
corazón roto" te sorprenderás de la cantidad de resultados. Te comparto algunos
de los que yo encontré:
- "Mantén la mente ocupada"
- "Conoce gente nueva"
- "Ábrete a nuevas posibilidades"
- "Eleva tu autoestima"
- "Ten paciencia"
Como si fuese sencillo ocupar la mente, conocer gente nueva o elevar la autoestima... ¿Qué se supone que hagas? Buscar extraños y decirles algo así como: ¡Hola! no tengo autoestima ¿quieres ser mí amigo? O ¿Quieres ser mí novio(a)? ¡Por favor! Eso no funciona.
No digo que sean malos consejos, solo que no funcionan cuando realmente estás sufriendo. El dolor emocional que genera un corazón roto muchas veces es insoportable. Te lo pongo de otro modo ¿Qué haces cuando la persona que amas te mira a los ojos y te dice que ya no siente nada por ti? (déjame tu respuesta en los comentarios).
Le deseé lo mejor, me di la vuelta con la frente en alto y me fui. Después lloré a mares, pero escondida...
¿De qué se trata la técnica?
Se trata de cortar, curar y sanar bien. Yo la llamo "la Técnica del Corazón Roto." Está dirigida a aquellas personas que están sufriendo mucho dolor por el rompimiento de una relación. Ya sea cuando terminamos o nos terminan, y queramos recuperarnos de manera saludable. También puede utilizarse para poner fin a relaciones destructivas o tóxicas (tanto para el tóxico y el intoxicado). Ahora, si terminaste una relación que no duele tanto, pero sientes que aún no has cerrado el ciclo, también es para ti.
Comparto el video de una sesión de hipnosis donde utilizo una de estas técnicas. Es una sesión completa, en que se abordan otros temas interesantes. Pero si no quieres verla toda, puedes comenzar desde el minuto 58:30 (la técnica dura aproximadamente 10 minutos).
Para sanar una herida emocional, debemos buscar en nuestro interior el origen y la causa de la emoción o creencia que nos mantiene atados a esa dependencia. Por ejemplo, muchas personas tienen miedo a la soledad, porque no alcanzan a darse cuenta de los beneficios que ésta trae. Cuando entendemos que el miedo es una creación nuestra, y que nos limita, podemos hacer a un lado ese "miedo a quedarnos solos." y comenzar a equilibrar las cosas más rápido.
Puedes intentar la técnica tú mismo(a) imaginando y verbalizando tus emociones. Equilibrando las cosas, cortando y sanando tus heridas.
No es una técnica infalible, pero te prometo que al terminarla ya no dolerá tanto.